PRODUCTOS PARA UNA MENSTRUACIÓN SOSTENIBLE
- Patricia V
- 15 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 ene 2021

¿Podemos hacer que el proceso de la menstruación y los productos que usamos sean sostenibles? En este post, dedicado tanto a las personas que tienen la menstruación como a los que quieran estar informados sobre el tema, os mostraremos algunas alternativas al tampón mucho más sostenibles.
Cada vez es más común ver como se nos intenta concienciar de que el tampón no es el mejor producto que podemos usar ya que al desecharlo se contamina bastante, y para ello se nos presentan una infinidad de alternativas que están al alcance de nuestras manos con las que podemos llevar una menstruación sostenible. Nos encontramos desde compresas reutilizables a braguitas que absorben la menstruación, y empresas como Cyclo y Cocoro son un gran ejemplo en la fabricación de este tipo de productos.

Desde Cyclo elaboran compresas y salvaslips con 100% algodón ecológico, son hipoalergénicas y están disponibles en tres tamaños diferentes según el nivel de absorción; o desde Cocoro, que han lanzado la primera línea española de ropa íntima para usar durante el periodo donde podemos encontrar braguitas para todos los cuerpos que absorben la menstruación, flujo vaginal y leves pérdidas de orina. Todas las prendas de la segunda marca se fabrican en Barcelona y se pueden lavar en la lavadora.

La alternativa más destacada e importante al tampón es la copa menstrual, es la opción preferida por la mayoría de la población y a la que se suman a diario miles de personas. Hay una amplia gama de marcas que venden estos productos, entre las que destacan Intimina, Naturcup, DivaCup o Enna Cycle. Habitualmente, todas estas marcas tienen copas menstruales para todas las etapas de la vida fértil de las personas que tienen la menstruación, en diferentes tamaños para adaptarse lo mejor posible y, lo más importante, son productos responsables con el medio ambiente hechos con silicona que se pueden reutilizar y duran unos 10 años.
Como hemos dicho en varias ocasiones en PLAN Z, es el momento del cambio hacia lo sostenible y la higiene intima no se queda atrás, sino que crece exponencialmente. nos encontramos con productos nacionales (también es un factor muy importante), ecológicos y que además pueden durar muchos años. Esta es la propuesta a la nueva realidad de una menstruación que lucha contra los tampones y, por consecuente, contra la contaminación.
Para finalizar, a parte de invitaros a visitar las páginas web de todas estas marcas, os dejamos un vídeo del canal de Youtube de Cyclo donde explican más detalladamente la menstruación sostenible.
Comments