top of page
Buscar

LUSH, UN EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD

  • Foto del escritor: Patricia V
    Patricia V
  • 28 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 17 ene 2021


Hoy hablaremos sobre LUSH, una empresa de cosmética que usa únicamente recetas vegetarianas y veganas. Todos sus productos están hechos bajo unos principios éticos y de sostenibilidad muy claros: luchan contra el testado en animales, crean sus productos a mano usando a penas conservantes y ponen cara a quien ha hecho cada producto (de esta forma hacen sentir a los trabajadores valorados), utilizan únicamente ingredientes naturales y vegetarianos, como frutas y verduras, y, lo mas importante, luchan porque el significado de las palabras “orgánico” y “fresco” tengan un significado más allá del marketing.


También cuentan con algunos aspectos medioambientales en sus productos, por ejemplo, todos los botes y recipientes donde envasan sus productos están hechos con materiales reciclados que tienen más de un uso, es decir, se pueden volver a llevar a la tienda, bien para su reciclaje si no vas a comprar más productos, o bien para reutilizarlo con otra de tus compras.


LUSH tiene un fuerte compromiso con las comunidades a través de las cuales obtiene sus ingredientes, siempre comprados de una manera respetuosa, intentando no causar un impacto social negativo o perjudicar al medioambiente.


A continuación, mostraremos algunas de las consideraciones éticas que propone LUSH en su web, ya que nos parecen muy interesantes y una forma perfecta para conocer la marca en profundidad, que nos transmita sus valores y nos empuje a realizar el cambio que desde PLAN Z intentamos impulsar:

  • Derechos de los trabajadores: sindicatos, convenios colectivos, seguridad y salud, permisos, salarios justos, horarios de trabajo, discriminación, rechazo al trabajo infantil.

  • Medioambiente: productos naturales, sostenibilidad, especies en peligro, absorción de emisiones en la tierra y el agua, uso de recursos para procesar ingredientes, rechazo a la modificación genética...

  • Protección de los animales: rechazo al testado de ingredientes en animales, además del uso exclusivo de ingredientes vegetarianos.

  • Transporte: distancia que recorren los ingredientes, reducción al mínimo del transporte aéreo, materiales utilizados para los envases.

 

LUSH, al igual que las tendencias, se encuentra en constante cambio e innovación; por eso os invitamos a todos los suscriptores a visitar la página web de la marca, donde encontrareis desde productos más básicos y cotidianos, hasta productos novedosos como puede ser un champú en seco.

Además, os invitamos a visitar su canal de YouTube ya que la marca suele compartir consejos y situaciones reales sobre la contaminación, a parte de enseñarnos el uso de todos sus productos.

¡LUSH NO DEJA DE SORPRENDERNOS!

¿Con qué os sorprenderemos nosotras en el siguiente post?

Comments


Sign-Up to Our Newsletter

Thanks for submitting!

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

bottom of page