LA ÚLTIMA MARCA DE CÓSMETICA NATURAL DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA.
- lorenagaldonm6
- 9 dic 2020
- 2 Min. de lectura
En este nuevo post hablaremos de nuevo sobre las marcas de cosmética natural, que como ya sabemos cada vez es mayor la amplia gama de marcas de cosmética sostenible que nos podemos encontrar. En esta ocasión hablaremos sobre la marca “ZERO WASTE”- La cosmética de María.
Zero Waste- La cosmética de María nace a las afueras de Bilbao, con el entorno rural de la localidad burgalesa de Villasana de Mena como inspiración. De la mano de las hermanas María y Alejandra Gómez Iribarnegaray, las cuáles afirman: “surgió de repente, pero al mismo tiempo con las ideas muy claras”, según reconocen. Su "pequeña revolución", como ellas la definen, se llama La Cosmética de María y nace de su intención por “normalizar el mundo de la cosmética consciente y natural, que la gente conozca lo que se está aplicando sobre la piel, sin químicos tóxicos y sin innecesarios envases de plástico que dañen el planeta”.


En la mente de estas dos hermanas mellizas y expertas en nutrición y dietética, esa sinergia se traduce, en primer lugar, en el uso única y exclusivamente de ingredientes orgánicos y puros, no solo por su impacto en el organismo, también en la naturaleza. Otro elemento importante de la ecuación es el packaging. Como la mayoría de sus productos son sólidos, se elimina el plástico de la educación –en su lugar, ofrecen la opción de acompañar sus champús y jabones de una cajita de metal–. La idea del zero waste se extiende también a sus envíos, empaquetados en materiales reutilizables y reciclables. Todos sus productos se desarrollan de forma artesanal en un taller situado a las afueras de Bilbao. Es un proceso que ellas mismas definen como “cosmética lenta” y que implica, entre otras cosas, que invierten el tiempo que realmente necesita cada producto. Aunque el desarrollo comienza mucho antes, “con el gran reto de buscar y encontrar las mejores materias primas naturales y, desde allí, vamos haciendo mezclas y sinergias entre ellas hasta dar con la formulación perfecta”.
En conclusión, la cosmética natural lleva tiempo ostentando los primeros puestos del ranking. Al igual que la sostenibilidad hace tiempo que ha dejado de estar en minoría en el ámbito de la belleza. Un éxito que es el resultado del gran esfuerzo colectivo que desde hace años están llevando a cabo pequeñas y grandes marcas a lo largo del mundo.

Comentários