top of page
Buscar

LA SOLUCIÓN "ECO" PARA HACER FRENTE AL COVID-19

  • Foto del escritor: Patricia V
    Patricia V
  • 11 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 17 ene 2021


En esta ocasión hablaremos sobre un nuevo producto que actualmente está a la orden del día. Aunque no sea moda, se ha convertido en el complemento más importante a la hora de salir a la calle y, además, están apareciendo un montón de diseños y estampados diferentes entre los que podemos elegir.


Una de las partes negativas del uso de mascarillas es la suciedad que dejan, la “nueva normalidad” no está siendo tan sostenible como nos gustaría ya que se ha vuelto habitual ver las calles llenas de basura y, más concretamente, de mascarillas usadas. Algo totalmente desconsiderado con respecto a la sostenibilidad y que deberíamos cambiar.


Se calcula que en el mundo se usan en torno a 129.000 millones de mascarillas desechables en un mes y, en el caso de España, ya vamos por 659 millones desde el inicio de la pandemia. Lo malo de todo esto es que solo se recicla el 9% de todas las mascarillas usadas y, la solución a este problema empieza por ser conscientes de lo que nos estamos encontrando.


Para resolver dicho problema, la empresa barcelonesa SENTINEL ha desarrollado una mascarilla de microfibra hidrofugada de doble cara, que se puede lavar hasta 90 veces sin perder su efectividad y además tiene un alto grado de protección, más concretamente podemos decir que cumple con la normativa UNE0065 actual de mascarillas higiénicas reutilizables, evitando que nos contagiemos y que nos contagien.

Al usar estas mascarillas, la reducción de residuos es bastante drástica ya que únicamente con solo mascarillas (haciendo uso de todos sus lavados) se puede proteger a una persona durante un año entero, calculado de forma verídica. Se evita generar residuos no reciclables que ponen en peligro la sostenibilidad y dañan el medio ambiente.

Además, como punto a favor de este producto, están hechas en España por lo que también apoyamos el comercio nacional; y también se pueden personalizar.


Avanzar hacia una sociedad más sostenible esta a nuestro alcance, solo tenemos que dejar de lado las mascarillas clásicas desechables, que son más económicas, pero menos ecológicas, y optar por alternativas como SENTINEL que además de protegernos de la manera correcta, y garantizarnos que podemos llevarlas sin riesgo a falta de aire o cualquier otro problema, son respetuosas con el medio ambiente.

Por aquí os dejamos la página web de la marca, donde explican todo perfectamente.

 

¡El cambio lo tenemos al alcance de nuestra mano, es nuestra responsabilidad!



Comments


Sign-Up to Our Newsletter

Thanks for submitting!

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

bottom of page