top of page

Garnier se une a la nueva generación de cosmética sostenible

  • Foto del escritor: andrea mateo moreno
    andrea mateo moreno
  • 1 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

La marca pionera en el mercado de belleza y cuidado nos ha sorprendido con su último lanzamiento de champús sólidos. Tras varios años Garnier ha reinventado su formula original de las líneas de cuidado capilar para pelo dañado, delicado, debilitado y normal con ingredientes totalmente naturales y con un formato solido en un envase 100% reciclado. Y es que estos champús no solo son igual de efectivos que un champú líquido, sino que además son respetuosos con el medioambiente. Un estudio realizado por esta marca revela que el 56% de los consumidores no recicla los productos de belleza, es por esto que Garnier ha presentado recientemente el proyecto Green Beauty un proyecto que tiene como objetivo reducir su impacto medioambiental guido por los compromisos sostenibles del programa L`Oreal for the future del grupo L` Oreal.

Esta estrategia sostenible se traduce en el lanzamiento de tres productos innovadores, el primero consiste en los champús solidos con un 97% de biodegradabilidad, el segundo su crema Bio Cáñamo con un tubo en su interior 100% de cartón reciclado y su coloración Color Herbalia con 100% ingrediente vegetales una de las primeras coloraciones del mercado con ingredientes naturales. El lanzamiento de estos nuevos champús solo es una de las primeras propuesta que la marca nos propone ya que prevé que con este proyecto consigan ahorrar 37.000toneladas de plástico reduciendo su producción de plástico en los envases cada año. En 2025, todos sus envases estarán hechos de plástico 100% reciclado y serán 100% reciclables o reutilizables, par 2022 todos los ingredientes renovables procederán de un aprovisionamiento sostenible y en 2025 el 100% de sus fábricas serán libres de carbono mediante el uso de energía renovable.

Pero esto no es todo, para implicar al consumidor y concienciarle del impacto medioambiental han trabajado en un nuevo sistema de etiquetado que nos indica el impacto ambiental y social de sus productos. Este proyecto denominado Product Impact Labelling consistirá en otorgar al producto una etiqueta que puntuara alfabéticamente ( de la A a la E) el grado de sostenibilidad del mismo siendo los productos etiquetados con la “A” los mejores. Dicha puntuación tiene en cuneta 14 factores ambientales relativos al abastecimiento, fabricación, transporte, uso y reciclabilidad.

Por último, esta marca trabajara con la ONG española Ambiente Europeo, Ocean Conservancy y Plastics for Change a través del cual Granier apoyara el desarrollo de las comunidades de recicladores en la India como parte de su compromiso para ayudar a reducir el plástico.

Comments


Sign-Up to Our Newsletter

Thanks for submitting!

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

bottom of page