"FASHION FOR GOOD", EL PRIMER MUSEO DEDICADO A LA MODA SOSTENIBLE
- Patricia V
- 18 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 ene 2021
En el post de hoy, os mostraremos un museo en el que puedes vivir una gran experiencia interactiva para generar conciencia y respeto, tanto por el medio ambiente como por las condiciones de los trabajadores. Este proyecto se puede disfrutar en el museo The Experience, en Ámsterdam.
Por término medio, compramos un 60% más de ropa que hace 15 años, pero mantenemos cada artículo únicamente la mitad del tiempo. Además, se estima que casi el 60% de toda la ropa producida termina siendo quemada o en vertederos después de tan solo un año de su fabricación.
Por eso el principal objetivo de esta iniciativa es apoyar la innovación y desarrollo sin contaminar, sin gastar energía y fomentando el trabajo digno. Pretenden concienciar a cada visitante a través de las mejores tecnologías para mostrarles todo lo que hay detrás de cada prenda, desde los materiales con los que se producen, hasta la cadena de suministro o las condiciones laborales que arrastran, alentándoles de esta forma en los cambios que son necesarios para mejorar el medio ambiente.
Desde Fashion for Good creen que la moda no es simplemente lo que se ve bien o es cool, sino que para ser una buena moda debe cumplir cinco puntos muy importantes:

Buenos materiales: seguros, saludables y diseñados para su reutilización y reciclaje.
Buena economía: creciente, circular, compartida y que beneficia a todos.
Buena energía: renovable y limpia.
Agua decente: limpia y disponible para todos.
Good Lives: condiciones de vida y de trabajo justas, seguras y dignas.
La experiencia empieza cuando al entrar te ofrecen un “brazalete de acción”, hecho de plástico reciclado, con el que se puede disfrutar de una guía personalizada y, posteriormente, puedes llevarte a casa.
A parte de las diferentes salas donde te explican todo el proyecto, también nos encontramos con atracciones adicionales como un estudio en el que puedes diseñar e imprimir tu propia camiseta de manera muy económica, o una tienda llamada “The Good Shop” que se renueva cada tres semanas y muestra la nueva colección capsula basada en piezas sostenibles de diseñadores emergentes.
Es una buena opción para conseguir que la población esté más concienciada con la moda sostenible y todos los avances que el apoyo a esta conllevan, por lo que os animamos a ir si encontráis la ocasión para hacerlo, o compartir esta iniciativa para que la gente la conozca y puedan traerla a un lugar más cercano.
Por último, dejamos un vídeo resumen donde se muestra rápidamente lo que sería la experiencia al visitar el museo.
Comments