Compresas de tela, otra opción sin residuos y sostenible
- andrea mateo moreno
- 15 dic 2020
- 2 Min. de lectura

Si es correcto existen las compresas de tela totalmente higiénicas y reutilizables y lo mejor colaboras con el medioambiente cambiando un producto básico. En los últimos años la aparición de la copa menstrual ya revoluciono el concepto tradicional sobre los productos típicos del cuidado menstrual haciendo que muchas de nosotras nos sorprendiesen como alternativa a los tampones. Las copas menstruales tienen numerosos beneficios a aparte de contribuir al medioambiente como podrás leer en el post anterior, es por ello que hoy os traemos este complemento: las compresas de tela.
Este nuevo concepto suele extrañar principalmente por sentirnos inseguras por s estas compresas no serán del todo eficaces, no absorberán, pero te traemos todas las respuestas para que te atrevas con este nuevo producto. Estas compresas están compuestas de distintos tejidos naturales absorbente muchas de ellas están rellenas de distintas capas de muletón de algodón orgánica y cáñamo, bajo esta capa absorbente se encuentra una capa impermeable que evita que el flujo traspase la compresa con lo cual obtendrás el mismo resultado que una compresa habitual. Su uso es muy sencillo estas compresas también tiene “alas” pero en vez de pegarse tienen unos clips que permiten su sujeción a la ropa interior. Otra de las ventajas es que, aunque parecen gruesas en realidad con mucho mas cómodas que las desechables ya que tienen un tacto mas suave y se adaptan perfectamente a la ropa y al cuerpo. Además, estas compresas no tienen ningún adictivo, perfumen ni ningún otro componente de síntesis, la única diferencia sería el grosor ya que las compresas de tela no tienen la misma capacidad de absorción que las convencionales, pero es porque las comprensas convencionales tienen sustancias derivadas del petróleo que hacen que aun sean mas contaminantes.
Por otro lado, no debes preocuparte por si son menos higiénicas o su lavado es mas costo ya que solo necesitan ponerlas a remojo, lavarlas en un ciclo de agua fría por que de lo contraria la sangre se fija en el tejido y con un jabón neutro. Es verdad que esta opción es menos cómoda que las compresas desechables ya que resultan más fácil usarlas y tirarlas, pero con estas compresas tenemos un motivo y es que no generamos ningún residuo mes a mes y como has podido observar las diferencias de una convencional ha estas son mínimas.
Actualmente las puedes encontrar en las tiendas: Cyclo, Tres Amapolas, Orethic o Flora Menstrual que son confeccionadas a mano.
Kommentare