ALTERNATIVAS REUTILIZABLES A LOS PRODUCTOS DE UN SOLO USO
- Patricia V
- 22 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 ene 2021
Hoy hablaremos sobre la marca Bambaw, una marca creada para romper el status-quo del consumismo desarrollando alternativas reutilizables a los productos de un solo uso.
En esta marca nos encontramos con una amplia gama de productos cotidianos que normalmente los consumimos una única vez y los desechamos, pero la diferencia es que ellos se encargan de diseñarlos y desarrollarlos de forma que podamos beneficiarnos de su uso en repetidas ocasiones.
Bambaw cree que un mundo más sostenible y éticamente consciente es posible, pero está en nuestra mano crearlo. Por este motivo la marca se centra en construir una comunidad de personas con entusiasmo para avanzar hacia el movimiento “cero residuos”, es por ello por lo que proponen opciones de productos residuos cero realizadas de forma artesanal, con la menor huella ecológica posible y garantizando unas condiciones justas en toda la cadena de producción.
Como hemos dicho anteriormente, nos encontramos con una serie de productos cotidianos que van desde cubiertos o sabanas de bambú hasta pajitas de metal o utensilios para la cocina. Pero como ya sabéis, desde PLAN Z centramos nuestras miradas en la sostenibilidad en el sector de la salud y belleza, por eso vamos a centrarnos en otros productos que encontramos en Bambaw.

En primer lugar, nos encontramos con unos bastoncillos de algodón, son un producto tan pequeño que es fácil no pensar en su impacto en el medio ambiente pero los bastoncillos que estamos acostumbrados a comprar son de plástico, y cuando los tiras a la basura los bastoncillos llegan a nuestros océanos. En este caso Bambaw nos presenta unos bastoncillos de algodón ecológicos con el palo de bambú ya que necesita menos recursos para fabricarse y cumplen su función sin dañar el medio ambiente.

También podemos encontrar discos desmaquillantes reutilizables, consisten en unos discos desmaquillantes, en mayor porcentaje, de bambú diseñados para ser suaves y duraderos ya que se lavan, y así evitamos el uso de discos de algodón desechables. Los discos desmaquillantes que estamos acostumbrados a ver son de los productos que más contaminan el medio ambiente debido a que el algodón con el que se forman se cultiva con un uso masivo de pesticidas, fertilizantes y agua; además suelen estar empaquetados con una gran cantidad de plástico.

Por último, uno de los productos que nos han parecido interesantes ha sido la maquinilla de afeitar de bambú, no contiene ningún tipo de plástico, y está compuesta por un mango que está hecho únicamente de bambú, y por una cuchilla afilada para conseguir el afeitado perfecto. Hoy en día son miles de millones las maquinillas de afeitar y cartuchos de platico que se tiran cada año, no se pueden reciclar ya que el metal está incrustado al plástico, y todos estos desechos se queman o terminan en la naturaleza.
Gracias a Bambaw, como a muchas otras marcas que comparten un mismo objetivo, podemos seguir avanzando hacia un mundo mucho más sostenible.
Os invitamos a visitar su página web y observar la colección de productos que nos ofrecen, tienen venta online. Además, ahora que se acerca la navidad es una buenísima opción para regalar a nuestras familias.
Para finalizar, os dejamos un par de videos para que podáis ver como se utilizan algunos de los productos que hemos recomendado.
Comments